Gestamp y Solarpack instalan 40 MW de energía solar fotovoltaica en Perú

REVE

Yingli Green Energy ha suministrado 40 megavatios (MW) en módulos fotovoltaicos a las centrales de energía solar fotovoltaica de Tacna y Moqueua, en Perú.

40 MW de módulos de energía solar fotovoltaica Yingli han sido elegidos por los desarrolladores del proyecto, Gestamp Solar y Solarpack, para su instalación en Tacna y Moqueua, ambas en Perú.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, ha anunciado hoy que ha suministrado 40 MW en módulos fotovoltaicos a la mayor planta solar de Latinoamérica hasta la fecha. Yingli Green Energy ha sido el proveedor en exclusiva de módulos fotovoltaicos de este proyecto.

 

La instalación solar ha sido desarrollada en Perú por Gestamp Solar y Solaparck en colaboración con subcontratas locales. El proyecto se ubica en dos localizaciones: 20 MW aproximadamente en Tacna con 75.306 módulos fotovoltaicos Yingli YL290 en un área de 120 hectáreas y cerca de otros 20 MW en Moqueua con 72.032 módulos Yingli YL290 repartidos en 123 hectáreas. Se espera que la instalación esté operativa a finales de 2012.

 

Dicha planta solar es actualmente la de mayor envergadura en América Latina pues producirá energía suficiente para abastecer a más de 67.000 hogares de la zona. Además, evitará a la atmósfera más de 24.000 toneladas de CO2 al año. Al unir sus fuerzas en este proyecto histórico, la joint venture Gestamp Solar Solarpack y Yingli Green Energy demuestran una vez más su gran compromiso con el desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

 

“Estamos muy satisfechos por haber alcanzado este importante logro en América Latina”, declaró Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy. “Perú es uno de los mercados emergentes más representativos de Sudamérica dado su elevado potencial de energía solar. Al suministrar los módulos para este proyecto y patrocinar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 estamos sentando las bases de una fuerte expansión por todo el continente sudamericano”.

 

Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Green Energy Spain, ha afirmado que “estamos encantados de colaborar tanto con Gestamp Solar como con Solarpack, para completar la mayor planta Solar de Latinoamérica. Este proyecto juega un papel estratégico muy valioso en la continuidad de nuestro éxito”.

“Estamos muy contentos por asociarnos con una marca solar líder como Yingli Solar. Este proyecto refuerza nuestra presencia en Latinoamérica, como uno de los pilares básicos de nuestra expansión internacional, siendo de una de las compañías líderes en este sector en Latinoamérica,” declaró Jorge Barredo, Consejero Delegado de Gestamp Solar.

 

“Hemos elegido Yingli Green Energy por la calidad de sus productos y sus servicios dedicados. Solarpack se encuentra en la vanguardia en el desarrollo y construcción de proyectos solares en Perú y con este proyecto histórico, hemos consolidado significativamente nuestra posición de liderazgo”, apostilló Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad equilibrada de producción verticalmente integrada de 2.450 MW por año desde sus fábricas que se localizan en Baoding, Haikou, Tianjin y Hengshui. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 20 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que se abre en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país. Para más información, visite la página www.yinglisolar.com.

Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), filial de energía fotovoltaica de Gestamp Renewables, está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares en EEUU, India, Sudáfrica, Chile, Perú, Japón, Italia, Francia y España, y ha implantado y construido hasta la fecha más de 450 MW en proyectos de energía solar. Gestamp Solar emplea a más de 150 profesionales en todo el mundo.

 

Solarpack es una compañía multinacional de origen español (www.solarpack.es) especializada en la promoción, construcción y operación proyectos de generación fotovoltaica. Fundada en 2005, ha sido pionera en el desarrollo de la industria solar. Solarpack está presente en España, Francia, Chile, Perú, Estados Unidos y Sudáfrica. El equipo está formado por más de 50 profesionales que gestionan una cartera de proyectos de 360 MW en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Para más información, visite www.solarpack.es

https://www.evwind.com/2012/10/15/yingli-green-energy-suministra-sus-modulos-fotovoltaicos-en-la-mayor-central-de-energia-solar-de-latinoamerica/