Eólica: Las empresas amenazan con un recorte en Reino Unido si el Gobierno no fomenta las energías renovables

REVE

Empresas energéticas internacionales como Mitsubishi Power Systems y Siemens han amenazado con recortar las inversiones previstas en el Reino Unido a menos que George Osborne, el ministro de Hacienda, muestre un compromiso real con el desarrollo de una economía baja en carbono y con un crecimiento más verde.

Según informa el diario The Times y recoge EWEA en su blog, si estas empresas llevan a cabo sus amenazas, cientos de puestos de trabajo de Reino Unido están en riesgo.

Además, en los últimos días más de 50 empresas, como Microsoft, Asda, EDF y Sky, han solicitado al gobierno británico poner en marcha un objetivo para alcanzar en 2030 la descarbonización del sector eléctrico y de esta forma estimular la inversión y modernizar la envejecida infraestructura energética de Reino Unido.

Connie Hedegaard, Comisaria Europea para el Cambio Climático, ha afirmado recientemente que “está claro que con la energía renovable se obtiene una solución  sostenible y más a largo plazo. Es por eso que necesitamos objetivos en materia de CO2 y metas para las renovables”.

A nivel de la Unión Europea, un objetivo para las energías renovables de cara a 2030 facilitaría a los gobiernos y a sus inversores una visión a largo plazo para atraer grandes cantidades de energía renovable disponible, transformando la forma en que se genera la electricidad en Europa en la actualidad.

Algunos países europeos han tomado recientemente decisiones que les ayudarán a atraer inversiones en energías renovables. Häkämies Jyri, ministro finlandés de energía, anunció la semana pasada que Finlandia tiene la intención de eliminar las centrales de carbón eléctricas en 2025, e invertirá en energías renovables. Mientras tanto, Noruega anunció la pasada semana que aproximadamente duplicará impuestos sobre el carbono en la industria petrolera en 2013.