Los coches eléctricos tendrán de 8.000 euros con el Plan PIVE

REVE

Los interesados en adquirir un coche eléctrico podrán beneficiarse de una ayuda de 8.000 euros por automóvil eléctrico, al ser compatibles las ayudas específicas para este tipo de vehículos con la subvención contemplada en el nuevo Plan PIVE.

De esta forma, el coche eléctrico mantiene la subvención máxima de 6.000 euros para particulares y flotas, a la que se suma el incentivo de 2.000 euros incluido en el Plan de Incentivos del Vehículo Eléctrico (PIVE), en vigor desde el pasado 1 de octubre.

Dotado con 75 millones de euros, tiene por objetivo la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros y favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible.

La financiación del Programa se realizará con cargo al presupuesto específico habilitado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por importe de 75.000.000 euros, aprobado por su Consejo de Administración en su sesión de fecha 24 de septiembre de 2012, con el número de expediente/proyecto 12.525 en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la E4.

El importe anterior podrá incrementarse en el caso de que existan disponibilidades presupuestarias como consecuencia de la cancelación de otros compromisos o de eventuales excedentes. A tal efecto, la dotación adicional deberá previamente contar con la aprobación del Consejo de Administración del IDAE, debiendo publicarse la resolución correspondiente en los mismos medios que en la convocatoria del presente programa.

En la Resolución que regula las ayudas del Plan PIVE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo precisa que los incentivos de este programa serán compatibles con «la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Movele».

El Gobierno ha consignado una partida de diez millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 destinada a subvencionar la adquisición de coches eléctricos, con lo que mantiene el montante destinado a estas ayudas en 2012.

Según datos del Ministerio de Industria, hasta el pasado 19 de septiembre se habían registrado 3.272 solicitudes de ayudas a la adquisición de coches eléctricos por valor de 7,87 millones de euros.

El pasado 1 de octubre entró en vigor el Plan PIVE, dotado con 75 millones de euros para subvencionar con 2.000 euros por operación la compra de coches nuevos. A este programa se pueden acoger más del 65% de los modelos que conforman el mercado español.

 

Logo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE)

 

http://www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Servicios/VehiculoEficiente/Paginas/programa-vehiculo-eficiente.aspx

www.idae.es/