Nissan revela su primer vehículo eléctrico todoterreno ligero

REVE

TeRRA es el primer SUV eléctrico y se presentó hace dos días en el salon del automóvil de París. TeRRA dispone de una célula de combustible de hidrógeno, y un motor de hp107 para las ruedas delanteras, y dos motores más para las ruedas traseras, y como resultado, se puede conducir sobre cualquier terreno. TeRRA es sólo un prototipo por ahora, pero la idea es demonstrar que un coche eléctrico todoterreno es posible, cuando haya una infraestructura de gasolineras vendiendo el combustible hidrógeno.

 

Nissan marcará otro año exitoso de crecimiento e innovación al revelar el primer vehículo todoterreno eléctrico del mundo en el Salón del automóvil de París.

Tras un año récord de ventas en el 2011 y con la previsión de que logrará su cuota más alta hasta la fecha en el mercado europeo en el 2012, Nissan ha continuado sus ambiciosos planes de expansión en Europa.De momento este año la compañía ha anunciado inversiones por valor de quinientos mil millones de euros para desarrollar nuevos modelos en plantas del Reino Unido, España y Rusia. Esto representa la creación de 4.000 nuevos empleos y la salvaguarda de decenas de miles más en un momento en que el mercado del automóvil en Europa se está enfrentando a varios retos.

La innovación continua de Nissan en el diseño de automóviles y su enfoque en desarrollar su flota de vehículos eléctricos ha dado lugar al anuncio del prototipo de vehículo todoterreno ligero (4×4) TeRRA. Este combina dos excelentes puntos fuertes de Nissan (vehículos todoterreno ligeros y vehículos eléctricos) en un vehículo que se desenvuelve por igual fuera de carretera por un entorno agreste o deslizándose silenciosamente por un entorno urbano sofisticado.

Concebido como “el único vehículo todoterreno ligero de cero emisiones”, TeRRA se basa en el éxito de Nissan con vehículos todoterreno ligeros y crossover como el Murano y el Qashqai, y afirma que su experiencia en cero emisiones se extiende hasta las células de combustible.

http://www.nissan.es/?cid=ps-133_104906