BATZ Energy logra un pedido de 23 millones de euros para la termosolar Estados Unidos

REVE

BATZ Energy, integrada en la Corporación Mondragón, ha logrado un pedido de 23 millones de euros para la construcción de una central termosolar en Nevada (Estados Unidos).

Se trata de una gran instalación termosolar de torre central con una potencia nominal de 110 megavatios y capacidad para suministrar 500.000 MWh anuales de energía termosolar, suficiente para abastecer de electricidad a 75.000 hogares.

El proyecto termosolar alcanza los 23 millones de euros, supone la creación de 50 nuevos puestos de trabajo, 15 en su planta vizcaína, 15 en el tejido industrial vasco y 20 en Estados Unidos y consolida a Batz Energy como una referencia importante en el sector de las energías renovables.

Tras colaborar en la instalación de más de 700 MW en España y 250 MW en el Proyecto Genesis, situado en el estado de California, con la ejecución del presente contrato BATZ Energy se consolida en USA, reforzando su posicionamiento respecto al mercado global.

BATZ inició en 2005 una intensa actividad de diversificación orientada al sector de las energías renovables, dedicada principalmente a la energía termosolar de concentración. En la actualidad ofrece el desarrollo y fabricación de componentes así como la instalación y montaje de los campos termosolares. A su vez, participa en otros desarrollos para llegar a la fabricación de varios productos orientados a la generación de energía distribuida.

http://www.mondragon-corporation.com/Portals/0/image-news/2011/Batz.jpg

Fundada en 1963 e integrada en la Corporación MONDRAGON, cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.400 personas y una facturación anual superior a los 220 millones de euros, de los cuales un 78 por ciento son ventas internacionales. Con su dirección general y servicios generales, comercial, ingeniería y cinco plantas productivas en Euskadi, dispone a su vez de otras ocho plantas productivas alrededor del mundo (Chequia, México, Brasil, Alemania, Portugal y tres en China).

http://www.mondragon-corporation.com/CAS/Sala-de-Prensa/articleType/ArticleView/articleId/1693.aspx

http://www.batz.com/energy/solarfield-assembly.php