Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Eólica en Argentina: Parque Eólico de 100 megavatios con aerogeneradores de Impsa

 

El Gobierno de La Rioja espera poder contar en el año 2015 con una producción que alcance los 100 megavatios eólicos. Según la información que se desprende de las gestiones que se están concretando para poder acceder a un crédito para el desarrollo del proyecto.

“Ya entramos en la etapa final de la segunda ampliación de 25,2 MW, por eso estamos trabajando para poder avanzar con un nueva etapa de 50 MW, para llevar a nuestro parque a una potencia nominal de 100 MW antes de 2015”, comentó el secretario de Obras Públicas de la Provincia y presidente de la SAPEM que maneja el proyecto, Fernando Cárbel.

El funcionario destacó las gestiones que se están concretando para acceder a un nuevo crédito con un banco nacional. “La provincia de La Rioja aspira a sumar nuevas inversiones en el Parque Eólico Arauco, con el fin de ampliar su capacidad a 100 MW antes que concluya el año 2015. Cuando la segunda etapa esté concluida, la potencia será de 50 MW, por eso se apunta a lograr el financiamiento para sumar otros 50 MW. La intención es lograr fondos nacionales, para fortalecer el clúster eólico y que se potencie el desarrollo de las empresas argentina”, informaron oficialmente desde el Gobierno provincial.

“El presidente del Parque Eólico SAPEM, Fernando Cárbel, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem y su equipo técnico, donde se analizaron distintas alternativas de financiamiento para las futuras ampliaciones”, se informó de manera oficial desde el Gobierno riojano.

“Para nosotros es muy importante que el crédito sea con bancos nacionales o que lo articule un banco nacional a través de una operatoria mixta. También es importante que a través de la obtención de los mismos la tecnología nacional empiece a crecer, porque estamos convencido que se puede, así lo vienen demostrando INVAP, NRG Patagonia e IMPSA, con sus desarrollos tecnológicos”, expresó el funcionario provincial al explicar las próximas acciones que esperan concretar desde la empresa estatal que tiene a su cargo el proyecto de desarrollo de energías alternativas.

“Hemos visto muy interesada en nuestro proyecto a la gerencia del Banco, por eso la próxima semana, una comisión de técnicos encabezado por su presidente Mauro Alem, nos visitarán para ver de cerca nuestro emprendimiento, para de esta manera llevarse una impresión más precisa de todo lo que tenemos hoy en Arauco, ya que está en nuestro espíritu, antes de fin de año, estar lanzando una nueva licitación para una ampliación de 50 MW de potencia nominal”, aseguró el funcionario provincial.

Actualmente la provincia cuenta con una producción de 25 MW, trabajando en la duplicación de la misma cantidad de producción de nueva energía.

Cárbel destacó que el proceso es parte de la política oficial para generar un emprendimiento como el Parque Eólico. “Nuestro anhelo es que la Provincia genere más energía de la que consume y abastecer a otras provincias, esto es posible si nos animamos a pensar en una provincia en serio a largo plazo”, concluyó.

http://www.nuevarioja.com.ar/