Barcelona referente de las energías renovables

REVE

La capital catalana reúne, el 2 y 3 de octubre, las figuras más influyentes en el ámbito de las energías limpias, que participarán en la 3a edición del Global Clean Energy Forum: un escaparate de soluciones innovadoras para estimular nuevas formas de pensar la energía.

¿Donde se encuentran las ideas más brillantes y prometedoras de la industria de las energías limpias? ¿Cómo se puede reducir su coste a través de la tecnología? ¿Qué novedades ayudarán a hacer evolucionar el sector? ¿Qué retos supone el cambio climático? ¿Cómo aplicar la innovación en áreas clave como la tecnología, la combinación de nuevas energías o la captación de financiación?
Estas y otras preguntas tratarán de dar respuesta  los más de 300 ponentes de alto nivel que se reunirán en Barcelona en ocasión del Global Clean Energy Forum 2012, impulsado por el International Herald Tribune con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.
Así, expertos del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, promotores públicos y privados y líderes políticos y empresariales de 25 países se darán cita en este evento internacional, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en el Hotel Arts de Barcelona.
Un foro para el networking y la generación de contactos de alto valor añadido
El Global Clean Energy Forum, además de posicionar la ciudad como un referente mundial en energías limpias, supone también una oportunidad de negocio para las empresas innovadoras de la ciudad, dado que facilitará el contacto con expertos, profesionales y responsables de grandes corporaciones internacionales. Un ejemplo es la ruta guiada Barcelona Clean Energy Innovation Tour, que tendrá lugar el día 1 de octubre de 15 a 17.30 h.
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, permite descubrir los principales proyectos y localizaciones de la ciudad vinculadas al sector clean-tech y de las smart cities.
Global Clean Energy Forum 2012
Vídeo de la Barcelona Clean Energy Innovation Tour 2011

http://w42.bcn.cat/