Eólica en Venezuela: en septiembre funcionarán los aerogeneradores del primer parque eólico

REVE

Venezuela tendrá funcionando a finales de septiembre,   cuatro aerogeneradores en el parque eólico de la Guajira, los que aportarán en su conjunto, 8,4 megavatios al sistema eléctrico del país.

«Cada aerogenerador tiene una capacidad de producir 2,1 megavatios, gracias a los vientos que alcanzan una velocidad promedio de 10 metros por segundo y que a través de las aspas, el aire será convertido en energía», explicó el directivo de de fuentes alternativas de la empresa eléctrica, Francisco Quintero.

El parque eólico se ubica a siete kilómetros de la playa Caimare Chico, estado de Zulia y está en ejecución desde el mes de febrero con una inversión de 65 millones de dólares, agregó el funcionario a medios de prensa.

Según Quintero, esa obra es el «Gurí eólico de Venezuela», puesto que el embalse genera hoy 15 mil megavatios, mientras que en ese tipo de energía eólica serán – a largo plazo-, 10 mil megavatios.

En el Zulia, este año la demanda eléctrica creció en un  13 por ciento, por lo que acciones como esta,  ayudarán en el empeño de las autoridades de la región para producir más del 60 por ciento de su demanda al final del 2012, señaló el especialista zuliano en distribución y comercialización, Joel Acevedo.

http://www.prensa-latina.cu