La fe del Papa Benedicto XVI en el coche eléctrico

REVE

Renault ha desarrollado el nuevo vehículo eléctrico del Papa sobre la base de Kangoo Maxi Z.E.

El Vaticano presentó los dos coches eléctricos que la Renault ha regalado a Benedicto XVI, uno de los cuales se destinará para uso del pontífice en la residencia de Castel Gandolfo y el otro coche eléctrico lo usará la Gendarmería Vaticana para los servicios de seguridad del papa.

Los coches eléctricos modelo Kangoo Maxi Z.E. se entragaron al pontífice en Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, y el papa ya ha subido a uno de ellos.

http://supertunes.info/files/2012/09/bespoke-renault-ev-for-pope-benedict-xvi.jpg

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo en la presentación de los dos vehículos eléctricos que la decisión de ofrecer al papa un automóvil eléctrico forma parte de un proyecto sobre movilidad eléctrica nacido junto a Renault. “Los que seguimos al Santo Padre sabemos su preocupación por la defensa del medio ambiente”, agregó Lombardi.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, fue el encargado de entregar al papa los dos vehículos eléctricos en Castel Gandolfo, donde dijo asimismo que “con este regalo a Su Santidad, Renault renueva su compromiso fuerte y perenne por un desarrollo sostenible y respetuoso de nuestro medio ambiente”, según un comunicado de la compañía emitido en París.

http://www.motorward.com/wp-content/images/2012/09/Pope-Benedict-XVI-EV-2.jpg

La casa automovilística alemana Mercedes-Benz, por su parte, tiene previsto regalar a Benedicto XVI un “papamóvil” eléctrico, con un motor híbrido, aunque de momento se desconoce cuándo se lo entregará.

http://www.evwind.es/2012/09/07/the-popes-faith-in-electric-vehicles/23085/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=the-popes-faith-in-electric-vehicles

http://www.evwind.es/2012/09/06/benedict-xvi-receives-electric-car/23020/

https://www.evwind.com/2012/09/07/renault-regala-a-el-vaticano-dos-vehiculos-electricos/