Eólica marina: el parque eólico de Humber Gateway tendrá 73 aerogeneradores

REVE

E.ON ha otorgado a Norddeutsche Seekabelwerke GmbH (NSW), filial de General Cable, un contrato de suministro por el que NSW proveerá 82 km de cables submarinos de media tensión para la interconexión de las turbinas del parque eólico marino de Humber Gateway. La entrega de los cables está prevista para 2013.

El parque eólico marino de Humber Gateway estará situado en la costa este, a 8 km de la costa de Yorkshire y al norte de la desembocadura del río Humber. El parque constará de 73 turbinas, que generarán hasta 219 MW. Una vez terminado, el parque eólico tendrá capacidad para generar suficiente electricidad para garantizar el suministro a 170.000 hogares británicos.

Thorsten Schwarz, director ejecutivo de NSW, afirma: «Es todo un orgullo haber sido elegidos por E.ON para suministrar el cableado de este proyecto. En los últimos meses hemos continuado ampliando nuestras instalaciones de producción de cables submarinos, puesto que contábamos con que la energía eólica marina iría adquiriendo importancia en la generación de electricidad europea del futuro. Es positivo observar que inversores como E.ON continúan demostrando su compromiso con la energía eólica marina al invertir en proyectos en el Reino Unido, así como en Suecia y en Alemania».

El parque constará de 73 turbinas eólicas, que generarán hasta 219 MW.

www.generalcable.com