Ahora mismo la energía solar fotovoltaica no necesita primas

REVE

Cote Romero ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Madrid como los proyectos de Ecooo hacen partícipe al ciudadano en la generación de la electricidad y contribuyen a frenar el cambio climático. Romero ha insistido en la rentabilidad de esta forma de producción de electricidad que permite al ciudadano ser dueño de su propia energía.

 

“La energía solar fotovoltaica tendría que situarse en el tejado para que sea el ciudadano el que la disfrute directamente” ha afirmado Romero. Para la directora de Ecooo, el marco natural de la fotovoltaica es la ciudad donde se puede consumir directamente la electricidad sin perder energía en su transporte.

 

“Lo que todo el sector se pregunta es por qué el Gobierno ha paralizado el desarrollo de todas las energías renovables y no ha sacado al mismo tiempo el real decreto de autoconsumo” ha señalado y añade: “¿Por qué no se regula para que podamos ser titulares de nuestra propia de electricidad?”

 

Cote Romero ha explicado que “ahora mismo la tecnología fotovoltaica no necesita primas: es más rentable tener paneles solares encima del tejado y autoconsumir nuestra propia electricidad”.

 

Durante la entrevista se ha contactado con Ladislao Martínez, ecologista veterano y comunero de Ecooo, quien ha afirmado sentirse muy satisfecho con su participación en Ecooo ya que “es una forma de prevenir el cambio climático y también de evitar las importaciones de combustibles fósiles”.

 

“Tenemos especial interés en que los ciudadanos sean soberanos energéticamente, porque España hizo una inversión en energías renovables y erradicar ahora este esfuerzo no tiene sentido” ha indicado Cote Romero.

 

Para Romero, el cambio climático es una realidad que ya estamos padeciendo y la mejor manera de luchar contra él es cambiar el modelo energético.

 

“Invertir en Ecooo no es solo sacarle rentabilidad al dinero: es convertirse en agente de cambio, crear retícula social y una nueva economía real y no especulativa, en la que las relaciones con el planeta son diferentes” ha afirmado Romero.