Conergy instala en California tres proyectos de energía solar fotovoltaica con un total de 3,4 MW

REVE

En EEUU, el fabricante de sistemas fotovoltaicos consigue dos nuevos contratos para la realización de tres instalaciones solares. La primera fase es la realización de un sistema de 3,4 MW para el mayor productor mundial de zanahorias  Grimmway Enterprises Inc. Posteriormente, se prevé la ejecución de otros proyectos con una potencia total de 2,3 MW que seguir&a acute;n a la realizada en las instalaciones de Grimmway. En 2010, Conergy ya ayudo a Grimmway a producir “zanahorias verdes” mediante la instalación de un sistema fotovoltaico de 230 kilovatios en Arvin, California. Ahora, el productor americano realiza un pedido que supone 14 veces la potencia del pionero.

El 30% de las necesidades energéticas de Grimmway cubiertas con sistemas fotovoltaicos Conergy

A finales de 2012, Conergy habrá completado la construcción de las tres primeras plantas de energía solar, con una capacidad total de 3,4 megavatios, en tres plantaciones de zanahoria en el Valle Central de California, en Málaga, Bakersfield y Lamont. En una segunda fase, otras dos plantas de energía solar, con una capacidad total de 2,3 megavatios, se pondrán en marcha en otras plantaciones de Grimmway.

Los 4.760 módulos Conergy PM instalados en las tres plantas de energía solar producirán, cada año, millones de kilovatios-hora de energía limpia. Esto permitirá a la empresa reducir su factura energética, cubrir el 30% de sus necesidades energéticas y el 100 % de su plantación orgánica.

Además, las plantas fotovoltaicas evitarán, anualmente, la emisión de más de 2.700 toneladas de CO2. De esta manera, las zanahorias de Grimmway serán ‘verdes’ en una doble vertiente: a través de un cultivo ecológico y también por su abastecimiento sostenible, basado en la energía limpia.

Ecología, calidad y eficiencia

Los nuevos proyectos confirman, una vez más, el compromiso ecológico de Grimmway, galardonada con el ‘PG&E Clean and Green Award’. Las metas que se marca el productor de hortalizas son la sostenibilidad, protección del medio ambiente y eficiencia energética. Al mismo tiempo, Grimmway apuesta por los más altos estándares de calidad y fiabilidad. «Estamos impresionados por la alta calidad que nos proporciona Conergy. La multinacional alemana está comprometida con los mismos estándares de calidad que nosotros y, por lo tanto, cumple con nuestras exigencias en todos los aspectos «, asegura John Noland, de Grimmway.» Nuestra pr imera planta de Conergy ha sido todo un éxito. Fue conectada a la red según lo programado y nos está proporcionado excelentes rendimientos. Éste es el motivo por el que hemos decidido trabajar de nuevo con Conergy”.

Marc Lohoff: «Conergy amplía su presencia en los mercados en expansión.»

«Este importante proyecto ilustra, una vez más, la excelente posición Conergy en los mercados internacionales con mayor crecimiento», asegura Marc Lohoff, Conergy CSO para Asia y América del Norte. «Con nuestra amplia experiencia y nuestros estándares de calidad, que han sido recientemente certificados por TÜV Rheinland, podemos diseñar y construir plantas de energía solar que satisfacen las demandas de los clientes más exigentes en todo el mundo, ya sea en Europa, Asia o América”, señala. Lohoff considera que el nuevo proyecto “indica que estamos en el camino correcto, porque Grimmway está confiando, por se gunda vez, en los servicios y componentes de Conergy gracias a las buenas experiencias del proyecto anterior. Y a este, le seguirán otros”.

Conergy instala otro sistema fotovoltaico en los almacenes de frutas y vegetales de otro productor.

‘Los vegetales verdes’ no son algo nuevo para Conergy. La multinacional alemana ya ha equipado a numerosas empresas agrícolas con plantas solares, desde viñedos en California hasta plantaciones de frutas y hortalizas en otros países. Conergy también ha diseñado e instalado otra planta solar de 510 kilovatios en los almacenes frigoríficos de la productora de frutas y verduras, Kirschenman Enterprises Inc., en el Valle de San Joaquín, en California, que ya está conectada a la red.

1,8 MW de energía solar fotovoltaica para una compañía de tratamiento de agua en Pennsylvania

Y aún hay más: El equipo de Conergy EE.UU. construyó un parque solar de 1,8 megavatios para la empresa de aguas públicas Aqua Pennsylvania Inc. La inauguración oficial tuvo lugar recientemente con la presencia del Gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett. Al igual que Grimmway, la compañía de suministro de agua apuesta por la calidad de Conergy en su camino hacia las energías renovables. La multinacional alemana ya había instalado para este cliente dos grandes sistemas fotovoltaicos, con un total de 2,8 megavatios, en 2009 y 2011. Con este nuevo proyecto, Aqua Pennsylvania ahorrará, anualmente, 250.000 dólares y seguir á apostando por la sostenibilidad, no sólo con la fuerza del agua, sino también a través de la energía solar.

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy produce todos los componentes necesarios para una instalación y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, diseñados y producidos para operar juntos tanto en soluciones para cubierta como para suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos Premium en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2010, más de la mitad de las ventas de la multinacional alemana  se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt  y cuenta con más de 1.500 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que el mayor reactor nuclear de Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.