EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de coches eléctricos del sur de Europa

EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa, arrancará este septiembre su segunda edición con el máximo apoyo del sector del motor. La iniciativa pionera, que se celebrará del 14 al 21 de septiembre en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012, cuenta con el patrocinio de las principales marcas de vehículos del mercado, Renault, SEAT, Nissan y Peugeot, así como de Aenergy-SECE, para dar a conocer a la ciudadanía la última generación de modelos eléctricos.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) y la Diputación de Barcelona, el evento permitirá a los visitantes probar la última tecnología del mercado en vehículos eléctricos. Concretamente, EXPOtest Eléctrico, que tendrá lugar el 15 de septiembre en el Arco del Triunfo, contará con una cuarentena de marcas y la participación de más de 50 coches, 30 motos y 30 bicicletas eléctricas. A lo largo del día, los visitantes podrán ponerse al volante de modelos como el Renault Twizy, el SEAT Altea XL Electric Ecomotive, el Nissan LEAF o el Peugeot iOn.

Orientado a los ciudadanos, EXPOtest Eléctrico también dispondrá de un circuito para las pruebas de motocicleta y bicicleta eléctrica, una actividad que nace con el objetivo de promover el ahorro energético y la conducción eficiente, así como consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana.

A parte de las principales marcas de automóvil, EXPOelèctric Fórmula-e también cuenta con el patrocinio de Aenergy-SECE, dos empresas dedicadas al diseño, instalación y gestión de sistemas de recarga para vehículos eléctricos, así como de infraestructuras sostenibles y energías renovables, que ofrecen al evento su know-how de cómo una empresa puede aplicar en su actividad diaria tecnologías que respeten el medio ambiente, sin perder la competitividad y eficiencia.

EXPOelèctric Fórmula-e es una iniciativa pionera que este septiembre convertirá Barcelona en la capital europea de la movilidad sostenible a través de 4 actividades lúdicas y divulgativas: la Ruta Eléctrica 2012, el EXPOtest eléctrico, las e-Jornadas y la carrera ECOseries.