Nuevos horizontes para la termosolar

La industria termosolar tiene una cita los días 13 y 14 de noviembre en Sevilla con la 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, CSP Today Sevilla, en la que delegaciones internacionales de los mercados más prometedores ya han confirmado asistencia. El evento se completa con las visitas a las plantas Gemasolar y Palma del Río II y la 4ª entrega de premios CSP Today.
España es actualmente el líder absoluto en termosolar con una capacidad de energía de aproximadamente 1330MW y más de 20 años de experiencia en investigación y desarrollo. Pero a pesar de este potencial para la expasión, la CSP se enfrenta a tiempos difíciles debido a las turbulencias económicas, la bajada de precios de otras fuentes de energía o los cortes drásticos en los subsidios. Todos estos ingredientes han propiciado que la termosolar se rodee de un ambiente de incertidumbre.
Sin embargo, la termosolar ha llamado la atención de los mercados internacionales dispuestos a invertir en esta tecnología. Argelia, Australia, China, Egipto, México o Arabia Saudí ya se han lanzado a la aventura termosolar. Además otros países como Chile, Israel e Italia han empezado a trabajar en la legislación necesaria para apoyar el desarrollo termosolar.
La industria ha empezado a darse cuenta de que se trata de un momento de ‘ahora o nunca’ para la termosolar y el 2012 es el año para reaccionar y acelerar la evolución de la industria a través de la diversificación y la penetración en otros mercados.
La 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica en Sevilla presta una especial atención a la diversificación, nuevas tecnologías y los mercados más lucrativos. El evento, conocido como CSP Today Sevilla, tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre.
Este año por primera vez contamos con la visita de delegaciones internacionales provenientes de los mercados emergentes formadas por representantes gubernamentales  y empresas locales. Algunos de los asistentes ya confirmados son: Departamento de Energía, Eskom y SASTELA representando a Sudáfrica; el ministro de Energías Renovables, Godawari Green y FAST de la India; y la División de Energías Renovables del Ministerio junto con representantes del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) de Chile.
Además, veteranos de la industria como Valeriano Ruiz, Luis Crespo, Michael Geyer, José Alfonso Nebrera, Eduardo Zarza, Nikolaus Benz, Florian Klein y Santiago Arias nos acompañarán en los debates. La lista de ponentes incluye a las empresas e instituciones líderes de la CSP, entre ellas: Acciona, Abengoa, ACS Cobra, Schott, Torresol Energy, ESTELA, CIEMAT, CENER, DLR y the Energy Unit of the European Commission
Junto a ellos más de 700 asistentes del ámbito financiero, gubernamental y asociaciones debatirán sobre la situación de la CSP en Sevilla.
Para saber más acerca del evento, visita: csptoday.com/csp/es-index.php