Japón desarrolla la eólica marina

De acuerdo con el diario ‘The Japan Daily Press’, desde este mes han comenzado a aplicarse tarifas con incentivos establecidas por el Gobierno, lo que hará que durante los próximos 20 años la electricidad generada por energías renovables –como la energía solar y eólica- serán pagadas a sus productores a precios más altos.

Este parque eólico, junto con los planes anunciados para la construcción de la más grande central de paneles solares de Japón, es una de las primeras señales concretas de que el país está dando pasos para reducir su dependencia de la energía nuclear.

La primera central de energía solar será construida al este de Tokio, frente a las costas de Choshi, y ya hay planes para una segunda, capaz de producir 2 megavatios de electricidad a partir de mayo próximo, la que se construirá frente a las costas de Kitakyushu, al sudoeste de Japón.

Además de avanzar sobre la energía solar, Japón espera construir numerosos parques eólicos offshore en los próximos años, siguiendo ejemplo del Reino Unido, que toma ventajas de sus ventosas zonas costeras.

En mayo de este año, Seajacks, compañía británica dedicada a la construcción de aerogeneradores eólicos, fue comprada por un grupo de seis de los mayores bancos de Japón, en alrededor de USD 252 millones.

www.evwind.es