Eólica en Venezuela: Impsa exporta aerogeneradores

IMPSA, líder latinoamericano en generación de energía a partir de energías renovables, anunció en un comunicado el embarque de 6 góndolas desde la terminal de Zárate con destino al puerto de Maracaibo, Venezuela.
Las góndolas, cada una de las cuales tiene un peso aproximado de 20 toneladas, habían salido de la Planta de IMPSA en Mendoza el pasado 4 de julio y se estima que llegaran a Venezuela el próximo 31 de julio, como parte del acuerdo suscripto con la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) para la construcción bajo modalidad EPC (ingeniería, contratación y construcción), del parque eólico La Guajira. El monto total del emprendimiento, es del orden de los USD 200 millones.
Según se indicó, el proyecto eólico será ejecutado en dos etapas que alcanzarán una potencia total instalada de 75,6 MW. En su etapa inicial, en curso en la actualidad, se montarán los primeros 12 aerogeneradores de 2,1 MW cada uno, totalizando 25,2 MW que abastecerán a 34.700 familias.
La compañía multilatina fabrica los principales componentes eólicos en sus plantas de Latinoamérica, localizadas en Argentina y Brasil, para diversos proyectos eólicos en la región.
IMPSA participa en Venezuela de los proyectos hidroeléctricos de Tocoma, donde recientemente instaló la primera de diez turbinas Kaplan de 232 MW, las mas grandes del mundo en su tipo. Y en la Central de Hidroeléctrica de Macagua, donde ya se repotenciaron y pusieron en funcionamiento dos turbogrupos de 79,5 MW  de potencia cada uno, de los seis sobre los que la empresa está trabajando, y que extenderán la vida de la central por 50 años mas.