Eólica marina: EDP instalará 5 aerogeneradores flotantes

Antonio Vidigal es el presidente de EDP Innovación, una empresa del grupo que desarrolló el aerogeneradoror eólico flotante, junto con los otros socios de este consorcio, como Principle Power, o, más recientemente, Repsol.

¿Por qué decidió instalar la torre eólica en Povoa do Varzim?

Esta zona ya había tenido dos pruebas de proyectos de energía de las olas y tuvo una subestación, y tenía una red submarina para conectar la tierra. EDP ​​se unió a la subestación EFACEC para comprar esto y utilizarlo en este proyecto eólico.

¿Cuánto tiempo durará esta fase de pruebas?

La torre eólica funciona desde hace cinco meses y medio con excelentes resultados y falta un año y medio más. Vamos a utilizarla para solucionar los problemas que se plantean y, por ejemplo, ver cómo responde la erosión.

Después de esta fase, que van a hacer?

Queremos avanzar a la próxima edición con cinco turbinas eólicas flotantes. Comenzamos la construcción a finales de 2013 para tener en funcionamiento los aerogeneradores en el año 2015.

Cada torre eólica tiene una capacidad de 2 MW y el parque eólico tendrá cinco aerogeneradores y 10 MW eólicos en total. Pero esto está en estudio. La producción de esta torre eólica puede abastecer a más de mil familias. 

www.edp.pt

www.evwind.es