Acciona celebra el Día de la Energía Eólica

Acciona Energía ha organizado las actividades escolares que, dentro de los actos conmemorativos del "Día Mundial del Viento 2012", tendrán lugar hoy en Lubián (Zamora), municipio galardonado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE) con el premio a la mejor integración rural de la energía eólica.

ACCIONA ha organizado con este motivo dos talleres sobre la energía eólica en el colegio de esta localidad, uno para los escolares de Infantil y Primaria de dicho centro y otro para alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria de la vecina localidad de Puebla de Sanabria que se desplazan a Lubián con motivo de la jornada. En los talleres, se abordará el aprovechamiento del viento a través de la historia y qué aportan las energías renovables para el futuro sostenible de las zonas no urbanas. Los más pequeños podrán, entre otras cosas, ver experiencias prácticas de cómo un aerogenerador produce electricidad.

Durante la jornada, se entregarán asimismo los premios del concurso de dibujo organizado por la Compañía entre los alumnos que participan en estas actividades escolares. Los premios consisten en sendas maquetas de aerogenerador y material de estudio.

ACCIONA dispone en el municipio de Lubián de aerogeneradores pertenecientes a cuatro parques eólicos de su propiedad que totalizan 116 MW, razón por la que ha participado activamente en el conjunto de actos programados por la AEE en la localidad con motivo del Día del Viento.

La Compañía ha organizado asimismo actividades con ocasión de esta jornada en otros países. Entre ellos figura la visita de residentes de Ballarat y de Mortlake, en Victoria (Australia), al parque eólico de Waubra y actividades escolares sobre temática eólica en escuelas primarias de Waubra y Learmonth.

Con estas iniciativas, ACCIONA se suma a la celebración internacional del Día Mundial del Viento (Global Wind Day), cuyo propósito es difundir el conocimiento de esta forma limpia y eficiente de producir energía, que ya es una realidad en 75 países. Coordinada por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), la jornada contó el pasado año con más de 230 eventos en 40 países distribuidos por todo el mundo.

www.acciona.es