Eólica en Extremadura: impuesto sobre parques eólicos

El Clúster de la Energía de Extremadura ha solicitado a los grupos parlamentarios que en la tramitación del ‘Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria, Financiera y de Juego’ se supriman los artículos que hacen referencia al impuesto eólico porque pretende gravar una "actividad inexistente".

Este Proyecto de ley de Medidas Urgentes en Materia Tributaria y de Juego fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado día 7 de junio.

Dado que en Extremadura "no hay ningún parque eólico en operación o construcción", el clúster ha mostrado su "sorpresa" ante la inclusión de este nuevo impuesto que, "difícilmente podrá contribuir al loable objetivo de intentar minimizar los recortes en el gasto público necesarios para alcanzar el objetivo de déficit establecido" por el Gobierno central.

"No se trata de exigir un esfuerzo solidario a un sector productivo de la región, en un momento de grave crisis económica, sino de establecer una nueva figura impositiva que, en el mejor de los casos, tendría efectos prácticos cuando estemos remontando la crisis si, finalmente, conseguimos que algún proyecto eólico llegue a operar en la región", asegura el presidente del Clúster, Antonio Rosa.

Rosa ha destacado además en nota de prensa que este impuesto "en nada contribuye a los objetivos de la norma y, por el contrario, supone una nueva vía de agua en la línea de flotación del sector".

www.energiaextremadura.org