La Comisión de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra visita CENER

Conocer las últimos avances en investigación logrados por el centro, así como los principales proyectos internacionales, han sido dos de los principales objetivos en los que se ha centrado la visita que esta mañana han realizado algunos miembros de la Comisión de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra a las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), en su sede central ubicada en Sarriguren y en el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores en Sangüesa.

La Comisión parlamentaria estaba compuesta por: Begoña Sanzberro (Presidenta de la Comisión), Pruden Induráin, Jerónimo Gómez, Maribel García y Antonio Pérez Prados (UPN), Maite Esporrín y Mª Carmen Ochoa (PSN-PSOE), Manu Ayerdi (NABAI), Marisa de Simón (Izquierda Ezkerra), José Fernando Ibiltzieta y Koldo Amezketa (BILDU), y Ana Beltrán (PPN). Les acompañaban Silvia Doménech y Josetxo Martínez, como letrada y periodista del Parlamento de Navarra.

Al comienzo de la visita en Sarriguren, donde los parlamentarios han sido recibidos por el Director General de CENER, José Javier Armendáriz, se ha celebrado una reunión en la que se han expuesto las principales áreas de actividad en las que se encuentra trabajando el centro nacional de investigación en renovables. Posteriormente han visitado los laboratorios de biocombustibles, de análisis de materiales y células y de ensayos solares.

La segunda parte de la agenda contemplaba una visita al Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, ubicado en el polígono Rocaforte de Sangüesa, donde además de las naves de ensayo y la Microrred han recibido información sobre algunos de los acuerdos de colaboración y convenios suscritos durante estos diez años de actividad con otros centros e instituciones internacionales.

www.cener.com/es/sala_prensa/la-comision-de-desarrollo-rural-industria-empleo-y-medio-ambiente-del-parlamento-de-navarra-visita-cener.asp