Eólica en Ecuador: parque eólico con aerogeneradores de Goldwind

Continúa la llegada de equipos para la ejecución del proyecto Eólico Villonaco: ayer llegaron 3 aerogeneradores de Goldwind que permitirán seguir la instalación. La obra registra un avance del 55%.

A fines de junio debían terminar las faenas.  Se analizan aspectos contractuales para solicitar ampliación de plazos. La inversión asciende a 35 millones de dólares.

En junio de este año, según el cronograma, tenían previsto culminar las tareas; sin embargo, solicitarán una ampliación de plazos a septiembre. Las condiciones climáticas impidieron el traslado de los equipos eólicos desde Puerto Bolívar hasta Villonaco, y los fuertes vientos no permiten la colocación de los instrumentos.

Jorge Vega, profesional Técnico del proyecto Eólico de la Celec, Corporación Eléctrica del Ecuador, dijo que están instaladas las dos bases de los aerogeneradores. Ayer llegaron tres aerogeneradores para proseguir las tareas.

Desde el 26 de mayo se inició el traslado de los instrumentos, y en los próximos días vendrá un nuevo cargamento. En coordinación con el Gobierno Provincial de Loja desarrollan el plan. 

Para cumplir faenas de instalación deben existir las condiciones de viento favorables, ya que requieren velocidades menores a 8 metros por segundo para el montaje. Es peligroso cumplir tareas cuando hay precipitaciones. Hasta fines de mayo existe un avance del 55%.

Aún no se tiene una fecha definida para entregar la obra en su totalidad, y hay asuntos contractuales que analizan para ampliar el plazo hasta septiembre. Vega argumentó que alrededor de 187 personas, entre subcontratistas y empresas, ejecutan trabajos en el sector Villonaco. 

http://cronica.com.ec