El coche eléctrico Honda Fit

Honda anunció la espectacular cifra, que hace que el pequeño automóvil eléctrico de cinco puertas sea más eficiente que otros coches eléctricos como el Ford Focus, Nissan Leaf y Mitsubishi i-MiEV. Saldrá a la venta a mediados de año en Oregon y California.

El vehículo eléctrico Fit tiene un precio estimado de casi el doble de su versión de gasolina. Tomaría 11 años a su propietario compensar la diferencia y empezar a ahorrar en combustible.

Con el descenso actual en los precios de gasolina, el alto precio de factura de los vehículos eléctricos se está volviendo una barrera para los compradores estadounidenses, aún cuando los autos son mucho más eficientes que sus contrapartes impulsados por gasolina. Eso está dañando la venta de autos eléctricos.

Hasta el final de mayo, los fabricantes de automóviles vendieron sólo poco más de 10.000 vehículos eléctricos, menos de 0.2% de la venta de autos y camiones en Estados Unidos.

Eso es debido a que las cifras no tienen sentido para el consumidor promedio.

El Fit eléctrico necesita 28.6 kilovatio-hora de electricidad para recorrer 160 kilómetros (100 millas). Al precio promedio nacional de 11,6 centavos por kilovatio-hora, eso cuesta $3.30.

Un auto Fit de transmisión automática impulsado por gasolina, que rinde 13 kpl (31 mpg), necesita consumir 12.12 litros (3.2) galones para viajar 160 kilómetros (100 millas). Al precio promedio nacional de 94 centavos por litro ($3.57 por galón) de gasolina, eso es $11.52.

La gente maneja un promedio de casi 21,500 kilómetros (13,500 millas por año), así que un conductor típico gastaría $445 en electricidad en un año para un Fit eléctrico, y $1,552 en gasolina para un Fit regular.

Honda ha establecido el precio de un Fit eléctrico en $29,125 después de un crédito fiscal federal de $7,500. Eso es $12,210 más que el Fit a gasolina, para ahorrar $1,107 al año en gasolina.

Los clientes no quieren gastar el dinero adicional por adelantado y esperar años para su recuperación, dijo Geoff Pohanka, quien opera 13 distribuidoras de autos en Virginia y Maryland, incluidas tres que venden autos eléctricos Nissan Leaf y Chevrolet Volt.

www.honda.com