Eólica en Argentina: proyecto eólico en Quilmes

El próximo lunes el titular de la Asociación Argentina del sector llegaría a la ciudad para reunirse con autoridades municipales para tratar la posiblidad que dicha energía sea instalada en el distrito

El próximo lunes se llevaría a cabo una reunión para dialogar sobre el proyecto de energía eólica, que podría ponerse en marcha en Quilmes en los próximos meses.

Según se supo la semana próxima se abriría en el municipio con esta reunión en donde estarían presentes entre otros, el titular de Medio Ambiente de la comuna, Claudio Olivares, el titular de la Asociación de Energía Eólica, Carlos Badano y varios vecinos y empresarios que impulsan la iniciativa.

El proyecto eólico ya tiene varios meses recorriendo distintas oficinas municipales, incluso, en varias oportunidades, distintos representantes de la Asociación estuvieron visitando la ciudad observando distintas posibilidades de instalación de los equipos.

Como se recordará la reunión que las partes iban a mantener el pasado lunes en la comuna había sido suspendida suspendida. Fue por eso que se gestionó este nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Si todo se cumple, como esperan quienes llevan adelante este emprendimiento, aseguran que en caso de instalarse esta tecnología, Quilmes sería el primer municipio en la zona sur tener energía eólica, incluso con mayor tecnología que varios distritos de la zona norte en donde por el momento son pequeñas las expresiones con estas características.

www.elsolquilmes.com.ar