Iberdrola supera los 1.500 MW de energías renovables en Castilla y León

La Empresa lidera el sector de las energías renovables en esta comunidad. Ha finalizado la instalación del complejo eólico de Peñaflor, en Valladolid, uno de los más grandes de España, con cerca de 100 megavatios (MW) de potencia.

Gracias a la puesta en marcha del parque eólico Peñaflor, Iberdrola ya dispone en la región de 50 parques eólicos y 28 minicentrales hidráulicas, siendo el referente del sector. La Compañía lidera el sector renovable en España, donde cuenta con cerca de 6.000 MW de capacidad eólica instalada.

Iberdrola ha superado los 1.500 megavatios (MW) de potencia instalada renovable en Castilla y León, con lo que se consolida como la empresa líder en este tipo de energía en la región.

La Compañía ha alcanzado este hito tras finalizar la instalación del complejo eólico de Peñaflor, ubicado en la provincia de Valladolid y cuyos 98 MW de capacidad lo convierten en uno de los más grandes de España.

Dicho complejo, situado entre los términos municipales de Peñaflor de Ornija, La Mudarra y Castromonte, está constituido por los parques de Peñaflor III y Peñaflor IV, ambos de 49 MW de potencia.

Esta instalación cuenta con tecnología de Ecotecnia, que ha aportado 60 aerogeneradores del modelo ECO80, de los que 57 tienen 1,67 MW de potencia unitaria y otros tres, 1,3 MW.

Gracias a este nuevo gran complejo, Iberdrola se consolida como la empresa renovable de referencia en Castilla y León, donde ya dispone de 50 parques eólicos, que suman 1.448 MW de potencia, y 28 minicentrales hidráulicas, que alcanzan los 73,4 MW.

Gracias a esta capacidad instalada, la Compañía podría dar suministro a más de 700.000 habitantes y evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 2,5 millones de toneladas de CO2.

Iberdrolaha invertido más de 1.500 millones de euros en Castilla y León entre los años 2002 y 2011, que se han destinado, fundamentalmente, a los negocios de generación y distribución de energía eléctrica, lo que muestra su firme compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

Iberdrola lidera el sector de las energías renovables en España, con cerca de 6.000 MW de potencia instalada al cierre de marzo de este año. La Empresa cuenta con más de 5.600 MW en energía eólica, unos 310 MW mediante minihidráulicas, 50 MW en la central termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en la localidad de Corduente (Guadalajara).

La Compañía, cuyo negocio renovable se extiende por 23 países, también es el líder mundial de este sector, tanto por potencia -con 14.000 MW de capacidad al cierre de marzo de 2012- como por producción eléctrica -más de 20.700 millones de kilovatios hora generados durante el pasado año-.

www.iberdrola.es/