Nissan fabricará el vehículo eléctrico eNV-200 en España

Nissan ha anunciado que la furgoneta compacta 100% eléctrica e-NV200 empezará a producirse durante el ejercicio fiscal 2013 en la Planta de Barcelona.

Este nuevo modelo estará basado en la versión actual de la NV200, actualmente ya producida en la Planta de Barcelona, y supondrá un importante e innovador activo para la gama global de vehículos industriales ligeros de Nissan.

La e-NV200 se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan tras el lanzamiento del coche eléctrico Nissan LEAF en 2012.

El nuevo modelo supondrá una inversión de Nissan de 100 millones de euros en España y está previsto que suponga la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar española.

Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo, lo que demuestra la competitividad creciente de las operaciones industriales de Nissan en España, que la semana pasada también anunciaron la adjudicación de un nuevo camión de carga media a su Planta de Ávila.

La e-NV200 mantendrá las características de la actual NV200 en combinación con la motorización eléctrica del coche eléctrico Nissan LEAF.

Lo que significa que tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento parecido y unos costes de mantenimiento líderes en su segmento.

El Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha afirmado que: "Nissan en España ha logrado un avance importantísimo en los últimos meses. Gracias al trabajo duro y al espíritu de equipo, todas las plantas españolas de Nissan están de nuevo en el camino de la competitividad y han dejado atrás la fase de supervivencia para encarar la senda del crecimiento".

www.nissan.es