Eólica en México: parque eólico de Soriana en Tamaulipas.

Organización Soriana dio a conocer que antes de que finalice este trimestre iniciará la construcción de un parque de generación de energía eólica. De esta manera, la cadena de tiendas de autoservicio hará su incursión a proyectos de este ramo, destacó el director de la compañía, Ricardo Martín Bringas.

Explicó que dicha unidad de trabajo será edificada en el Ejido Porvenir, en Reynosa, Tamaulipas. “Después de varios meses de trámites en Tamaulipas, finalmente podremos incursionar en proyectos de energía eólica, iniciaremos en este segundo trimestre del año, y lo que sabemos es que la capacidad que tendrá el parque será de 54 megavatios eólicos”,subrayó.

En meses anteriores, representantes de Soriana resaltaron que adquirir este tipo de energía responde a uno de sus objetivos principales, es decir, implementar medidas “amigables con el medio ambiente”, ó que forman parte de su plan de sustentabilidad.

Como referencia cabe mencionar que en febrero, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza autorizó la certificación del primer proyecto de energía eólica en México, y el financiamiento de 51 millones de dólares a Compañía Eólica de Tamaulipas (CETSA) para esa central, que contempla la instalación de 30 aerogeneradores cada uno con capacidad nominal de 1,8 MW.

“La energía será comprada por Organización Soriana y para esta planta, la compañía prevé destinar más de 100 millones de dólares y la idea es que abastezca a todas las tiendas de la cadena de supermercados y quede lista hacia finales de este mismo año”, apuntó.

www.elporvenir.com.mx