Renault lleva a AR&PA sus coches eléctricos Twizy

Renault llevará a la Feria Internacional de Arte y Restauración del Patrimonio (AR&PA) su vehículo eléctrico declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el 4/4, y el nuevo coche eléctrico Twizy, que mostrará en el Pabellón 4, dedicado a la Innovación.

Así, llevará a este certamen, que se desarrolla hasta el 24 de mayo, el primer vehículo fabricado en Valladolid, el Renault 4/4, Bien de Interés Cultural de Castilla y León, y protagonista de una de las revoluciones del automóvil: la movilidad al alcance de todos.

Asimismo, estará presente el Twizy, la apuesta eléctrica de Renault, que se fabrica en exclusiva en Valladolid, y que supone el icono de la última revolución: la movilidad sostenible al alcance de todos.

Renault tendrá esta presencia en el pabellón 4, en la zona de Innovación, donde se muestran los dos vehículos que ponen de manifiesto la relevancia de Valladolid en la historia de la automoción.

En el caso del Renault 4 CV, popularmente conocido en España como 4/4 por su campaña de publicidad (cuatro caballos de potencia, cuatro puertas y cuatro plazas), se trata del vehículo que contribuyó a la democratización del automóvil al adaptarse, por primera vez, a las necesidades del gran público.

El 4/4 se fabricó en cadena en Valladolid desde octubre de 1953 hasta 1959 con una cadencia diaria de diez vehículos al día. Del popular modelo se produjeron en la factoría vallisoletana 26.298 unidades. El vehículo, que se expone en AR&PA 2012, es la primera unidad fabricada en España, y fue catalogado en 2004 Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León y es el único automóvil que cuenta con esta distinción en España.

El otro protagonista es Renault Twizy, un coche eléctrico y urbano con el que se inaugura la movilidad sostenible al alcance de todos. "Es decir, la tercera revolución del automóvil, donde Valladolid vuelve a ser estratégica por su fabricación en exclusiva", ha indicado la empresa.

Se trata de un vehículo innovador, inexistente hasta la fecha. Diseñado exclusivamente para ser cien por cien eléctrico, es el primero en fabricarse a gran escala en España y tiene como destino los mercados de todo el mundo. Con estas características, Renault Twizy pretende inaugurar "una nueva era en el mundo del automóvil" al ser "cien por cien eléctrico, cien por cien práctico, cien por cien innovador, cien por cien urbano", ha añadido la marca.

www.renault.es