Fersa Energías Renovables perdió un millón de euros antes de la OPA de la eólica danesa

Greentech relaja su OPA sobre la eólica Fersa. La compañía eólica danesa Greentech Energy Systems ha flexibilizado su OPA sobre Fersa Energías Renovables.

La empresa Fersa Energías Renovables perdió en el primer trimestre del año 1,05 millones de euros, frente a los 2,14 millones de euros que ganó en el mismo período de 2011, lo que supone una variación del 149%.

En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la compañía presidida por el exconseller Francesc Homs precisa que el beneficio bruto de explotación creció un 23%, hasta los 7,9 millones de euros.

La facturación también creció, en este caso un 13,6%, hasta los 11,05 millones de euros gracias a la puesta en marcha del parque eólico de Hanumanhatti, en la India.

Fersa precisa que el resultado del primer trimestre de 2011, si no se tiene en cuenta el impacto de los ingresos financieros extraordinarios, fueron unas pérdidas de 1,49 millones, por lo que destaca que este año se han reducido.

En cuanto a los resultados del primer trimestre de 2012, "se ajusta a la previsión de la compañía de terminar el año con un resultado positivo cercano al millón de euros", según la compañía.

La empresa danesa Greentech Energy Systems formalizó el viernes su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100 % de las acciones de Fersa Energías Renovables al mismo precio que anunció hace un mes, 0,40 euros por acción, lo que equivale valorar la compañía en 56 millones.

El consejo de administración de Fersa precisó hace algunas semanas que no compartía la OPA de carácter voluntario anunciada por la empresa danesa, y que el precio ofrecido no reflejaba "el valor real de las acciones".

www.fersa.es