China presenta su primera marca de coche eléctrico

China presenta su primera marca de automóvil eléctrico. China presentó su primera serie de automóviles eléctricos bautizada "Denza" y creada por BYD-Daimler de Shenzhen, empresa de inversión mixta de fabricantes automovilísticos de China y Alemania con sede en esta ciudad de la provincia meridional de Guangdong.

Está previsto que el primer vehículo eléctrico de la marca salga a la venta el año próximo. La empresa mixta, establecida en julio de 2010, lleva dos años desarrollando "Denza", dedicada exclusivamente a la concepción y producción de vehículos eléctricos y que sintetiza la experiencia centenaria en la fabricación de autos de Daimler y los amplios conocimientos de tecnología de nuevas energías del grupo BYD.

Wang Chuanfu, director ejecutivo y presidente de BYD, manifestó que su compañía y Daimler comparten la misma idea de vehículo eléctrico, resaltando que la creación de la nueva serie constituye un gran avance para el sector.

La presentación de "Denza" significa que la empresa lleva la delantera en este área, lo cual abrirá un nuevo esquema sectorial y ejecerá un gran impacto en el mercado chino. De acuerdo con Wang, el modelo tendrá mucha autonomía y un alto nivel de seguridad, y destacará por su calidad y potencia propulsora.

www.byd.com