Protermosolar reclama seguridad jurídica para el desarrollo de la termosolar

El presidente de la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), Valeriano Ruiz, ha reclamado seguridad jurídica en España, donde, según ha afirmado, "han expropiado el sol" tras la moratoria para las ayudas a la producción de energías renovables.

"Se exige a Argentina en el caso de Repsol, pero los primeros que hemos fallado aquí fuimos nosotros, porque nos han expropiado el sol". Si bien, ha mostrado su deseo de que el Gobierno reflexione y sea "consciente de donde están los verdaderos asuntos" para ser "líderes en cuestión tecnológica".

Ruiz  ha apuntado que aún "teniendo el recibo más alto de Europa", lo quieren "aumentar más para que sigan ganando dinero".

De esta manera, el también catedrático de Termodinámica de la Universidad Hispalense ha indicado que el sector de las energías renovables está "confuso" porque "el Gobierno no acaba de aclararse cuando las cosas están muy claras".

Ruiz ha asegurado que las energías renovables son "la potencia" de España, y así como "somos campeones del mundo en fútbol también somos la potencia en energía solar termoléctrica, pero sin embargo el Gobierno no parece que lo tenga claro".

Ante esta situación, el presidente de Termosolar ha compartido las palabras que el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, en las que indicaba que España podía elegir ser "locomotora" de las energías renovables o "quedarse como furgón de cola".

A esto ha añadido que España cuenta con empresas de primer nivel, con el conocimiento y la tecnología, pero "no hay que castigarlas" sino dejarlas que "se desarrollen". "España debería convertirse en líder de esta tecnología a nivel mundial y ser pionera en energías renovables", ha subrayado.

www.protermosolar.com