Primera central de energía solar fotovoltaica en Nicaragua

Nicaragua contará con una central de energía solar fotovoltaica que generará 1,3 megavatios de energía, financiada por el gobierno de Japón.

La central de energía solar tendrá un coste aproximado de 12 millones de dólares y su construcción se proyecta en la ciudad de Diriamba, unos 45 kilómetros al sur de Managua. La fotovoltaica estará en operación en noviembre próximo en el municipio de La Trinidad, situado a unos 56 kilómetros al sur de la capital.

La producción de energía se incorporará al sistema nacional de electricidad y beneficiarán a unas 1.100 viviendas rurales. El alcalde destacó que la fotovoltaica generará ganancias por unos 100.000 dólares anuales que se reinvertirán en proyectos sociales en la provincia de Carazo, donde está ubicada la ciudad de Diriamba. La central estará integrada por unos 534 paneles que producirán energía solar. Pérez señaló que se trata de "un proyecto fotovoltaico único en Nicaragua".

Nicaragua realiza importantes esfuerzos para transformar su matriz energética y prevé que en 2013 dependerá en un 70 por ciento de energías renovables.

www.evwind.es