Experto en energía eólica: Construcción y mantenimiento de instalaciones eólicas y aerogeneradores

La energía eólica se ha convertido en una de la fuentes de generación eléctrica más importante a nivel mundial desde su aparición en el mercado a finales del siglo XX. Su operación se basa en aprovechar el recurso eólico transformando la fuerza del viento en energía eléctrica a través de los aerogeneradores.

Su carácter renovable y su alta grado de desarrollo tecnológico, le hace no estar muy lejos de competir en términos económicos con las fuentes de generación convencional (fuel gas, gas natural, carbón y nuclear) y la convierten en una de las fuentes de generación renovable más interesantes a día de hoy.

El objetivo de este programa es formar a los alumnos en el montaje, logística, requisitos medioambientales, operación y mantenimiento de parques eólicos. Además, podrán conocer las principales herramientas de predicción eólica y control de las instalaciones y comprender las características propias de esta tecnología renovable de gran expansión.

El programa de experto en energía eólica está dirigido a:

Diplomados o licenciados técnicos que quieran especializarse en la energía eólica.

Personal con experiencia en la construcción de este tipo de instalaciones.

Técnicos que tengan que asumir el mantenimiento de estas instalaciones eólicas y necesite conocer los principios de funcionamiento.

Personal con conocimiento en instalaciones eléctricas que quieran reenfocar su carrera profesional al sector de las energías renovables.

http://www.seas.es/expertos/energia-eolica?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=renovables&utm_campaign=ficha