Eólica en EE UU: parque eólico de Gestamp con aerogeneradores de GE

Gestamp Wind recibió en EE UU 29 millones de dólares de los fondos de estimulo a las energías renovables (grants) por la inversión realizada en el parque eólico Petersburg (Nebraska).

Gestamp Wind, división eólica de Gestamp Renewables (Corporación Gestamp), ha recibido 29 millones de dólares de los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) que concede en efectivo el Departamento del Tesoro estadounidense a las compañías inversoras en el marco de su Ley de Estímulo de la Economía, por la puesta en marcha del parque eólico de Petersburg en Nebraska, el pasado mes de enero.

El parque tiene una potencia instalada de 40 megavatios y consta de 27 turbinas eólicas General Electric, de 1,5 MW de capacidad por aerogenerador. Está previsto que el parque eólico supere los 165 GWh de producción anual.

Dionisio Fernandez Auray, Consejero Delegado de Gestamp Wind, afirmó que “A fecha de hoy Gestamp Wind ha recibido un total de $106 millones de los fondos de estimulo a las energías renovables” y también añadió que “Gestamp Wind cuenta con 150 MW operativos en Estados Unidos y con un parque de 26 MW en construcción, localizado en Puerto Rico, todos ellos con contratos de venta de energía a largo plazo (PPA). La actividad de Gestamp Wind en Estados Unidos representa a día de hoy un tercio de nuestro negocio global.”


www.gestampwind.com