SENER, nominada al Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa por su termosolar Gemasolar

SENER ha resultado nominada al Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa que, bienalmente, entrega la Comisión Europea en reconocimiento de la labor empresarial en cuatro categorías: buenas prácticas de gestión, productos, actividades de cooperación internacional y procesos.

SENER, nominada en esta última categoría, es la única empresa española que recibe este reconocimiento, tras un total de 156 candidaturas presentadas por 24 países miembros de la Unión Europea. La ingeniería española competirá, en la modalidad de Proceso en la que ha sido nominada, junto con otras dos compañías candidatas para obtener el galardón final.

SENER ha logrado esta nominación por la termosolar Gemasolar, la primera del mundo que emplea tecnología de receptor de torre central y sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas y donde SENER ha sido responsable de todas las innovaciones tecnológicas y toda la ingeniería del proyecto, además de liderar la construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial. Asimismo, SENER participa en la propiedad de la termosolar a través de Torresol Energy (empresa perteneciente en un 60% a SENER).

Este primer reconocimiento de los Premios Europeos de Medio Ambiente de la Empresa se produce tras haberse alzado SENER con el galardón final tanto en la Sección Española como en la Sección Vasca de estos prestigiosos premios. La decisión última de los ganadores europeos se conocerá el próximo mes de mayo en Bruselas.

En energías renovables, SENER es líder en el mercado mundial de la energía solar termoeléctrica, tanto por el desarrollo de tecnología en el estado del arte como por el número de proyectos en cartera. Hasta hoy, SENER ha participado en más de una veintena de centrales de energía termosolar en España, EE UU y la India, que representan 1.500 MWe de potencia instalada o en construcción y suponen un ahorro de 1.000.000 de toneladas de CO2 al año.

www.torresolenergy.com