Coches eléctricos de BYD y Daimler

BYD y Daimler han anunciado una nueva marca conjunta de vehículos eléctricos. El proyecto se pondrá en marcha en el mercado chino este mismo año y su primer vehículo eléctrico se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín, que abre sus puertas el próximo mes de abril. De momento, la empresa conjunta se ha dado a conocer como BYD Daimler New Technology ‘BDNT’.

La producción del primer automóvil eléctrico será en la segunda mitad del año que viene, anuncio el presidente del fabricante chino, Wang Chuanfu. El futuro vehículo eléctrico estará basado en la antigua plataforma de la Clase B de Mercedes y su desarrollo técnico ha corrido a cargo de la empresa conjunta.

Este primer vehículo eléctrico se situará por encima del BYD E6, fijado en 39.600 dólares, incluidas las ayudas del gobierno chino. Es decir, será un coche eléctrico de ‘gama alta’ en este mercado.

BYD está en conversaciones para vender su coche eléctrico E6 a las compañías de taxis de Estados Unidos y recientemente desembarcó en el mercado español con el híbrido F3 Dual Mode.

www.byd.com