Eólica marina: Dong y Centrica instalarán 4,2 GW eólicos, por José Santamarta

La empresa eólica conjunta consolida aún más la relación entre dos de las principales empresas eólicas marinas del Reino Unido, ambos promotores de parques eólicos, que en conjunto tienen ya alrededor de 1 GW de capacidad instalada eólica en el mar o en construcción en el Reino Unido. Centrica y DONG Energy ya tienen intereses comunes en los parques eólicos Barrow y Lincs.

Las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar diferentes proyectos en la zona sobre una base 50/50 con la gestión de la construcción de los proyectos eólicos. El primer proyecto eólico está bajo la dirección de Centrica, y entrará en funcionamiento en 2016.

Marcos Hanafin, Director General de Centrica Energía, dijo: "La creación de esta joint venture con DONG Energy es un paso lógico que combina la experiencia de ambas compañías y la escala para ayudar a realizar el pleno potencial eólico de la zona. La asociación forma parte de nuestra estrategia para consolidar nuestro negocio eólico".

Carsten Krogsgaard Thomsen, CEO interino de DONG Energy, dijo: "Esto marca la segunda entrada DONG Energy en una Ronda 3 y Centrica es un socio natural para nosotros ya que tenemos una buena relación de trabajo con ellos en proyectos eólicos anteriores".
 

www.evwind.es/noticias.php?id_not=17327