E.ON abre el primer punto de recarga de coches eléctricos de Torrelavega

E.ON ha inaugurado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Torrelavega, situado en la calle Julián Ceballos, dotado de la última tecnología para proceder a la carga con seguridad a 3,3 kW y evitando que un tercero lo desenchufe cuando está en pleno proceso.

Para utilizar este punto, los ciudadanos deberán disponer de una tarjeta que comercializa E.ON en sus establecimientos de venta y atención al cliente, que se carga con la cantidad de dinero que se desee y de la que se irá descontando el precio del servicio, aunque la compañía como promoción aportará los primeros 40 euros gratuitos.

La puesta en servicio del nuevo servicio ha contado hoy con la presencia del director comercial EON España, Juan Ángel Manso, y del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que utiliza uno de los pocos coches eléctricos que circulan por la ciudad tras cedérselo un concesionario local.

Además, la utilización de la última tecnología permite a E.ON monitorizar los puntos de recarga en tiempo real y atender cualquier incidencia de los usuarios a través del número de atención al cliente que está impreso en los postes.

Manso ha subrayado las ventajas que en ciudad tiene este tipo de vehículos como la económica, ya que el precio cada cien kilómetros es dos o tres veces menor que el de un coche de combustible fósil, así como la medioambiental porque no contamina ni emite CO2 a la atmósfera.

También ha destacado que el uso de este tipo de vehículos elimina en gran parte la contaminación acústica, uno de los aspectos que más sorprende a los ciudadanos y que, para el responsables de E.ON, hace que este tipo de sistema se esté imponiendo en las ciudades.

Según ha asegurado, un coche eléctrico de los que existen en la actualidad en el mercado tarda entre 6 y 8 horas en hacer una carga completa, aunque lo normal es que se hagan recargas "ocasionales" de una o dos horas, ya que lo normal es que la carga se produzca en lugar donde pasa más tiempo parado.

Por su parte, Calderón ha manifestado su deseo de que Torrelavega se transforme "en una ciudad sostenible, en una ciudad puntera en el transporte limpio y en el uso de este tipo de vehículos", de ahí que se haya decidido a colaborar con E.ON en la puesta en marcha del nuevo servicio de recarga.

www.eon.com