Eólica marina: Hochtief (ACS) compra cuatro parques eólicos

Los parques eólicos que el grupo alemán y su socio levantarán están ubicados a una distancia de 200 kilómetros de la isla de Borkum, en el Mar del Norte.

Hochtief y su socio han adquirido estos parques eólicos a Enova, con quien cuentan para desarrollar las instalaciones eólicas hasta que obtengan la correspondiente autorización de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) del país.

Con esta operación, Hochtief (ACS) refuerza su posición en el negocio de construcción eólica en Alemania, actividad que ha pasado a considerar estratégica junto con la construcción y concesión de infraestructura de transportes.

ACS, que controla Hochtief, ha anunciado que en 2011 redujo su inversión en energías renovables un 28% con respecto al año anterior. De este modo, de la cifra total, unos 482 millones de euros se dedicaron a la construcción de centrales de energía termosolar, mientras que el resto del presupuesto se ha empleado en la ejecución de parques eólicos, como ocurre en este caso en Alemania.

ACS tiene en la actualidad colgado el cartel de ‘se vende’ en un lote de activos de energías renovables, que incluye las cuatro centrales de energía termosolar que tiene en España, instalaciones eólicas que suman 723 megavatios de potencia y las nueve líneas de transmisión eléctrica que le quedan en Brasil.

www.grupoacs.com