Eólica en Palencia: ENERPAL construira un parque eólico

Enerpal, área de energía renovable del Grupo INBISA, se ha asociado con Sinia (área de inversiones del banco Sabadell) para la financiación, promoción, construcción y explotación de un parque eólico en la provincia de Palencia.

Los dos socios han obtenido 68 millones de euros a través de la sindicación de tres grandes entidades financieras como son Banco Sabadell, Caixabank y Bankia para financiar la construcción de un parque eólico de 44 MW (Parque Eólico Mirasierra).

La construcción de este parque eólico ha sido encargada por Gamesa, que se encargará de instalar 22 aerogeneradores, máquinas de última generación de Gamesa, estimando su puesta en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Los 44 MW de potencia de estos parques eólicos producirán alrededor de 105 Gwh de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 24.200 Kg/año suministrando el consumo energético anual de cerca de 10.000 hogares.

Grupo Enerpal cuenta actualmente con proyectos en dos países (España y Portugal) y una cartera de proyectos eólicos y de energía solar de 1.500 MW de los que 104 MW están en operación y construcción.

La firma de este acuerdo refuerza la posición de Grupo Enerpal para acometer su plan de crecimiento y expansión internacional incluyendo la posibilidad de colaboración con Sinia en futuros proyectos.

www.enerpal.es/