Movand sacará un vehículo eléctrico en el segundo semestre de 2012

Movand prevé tener lista la fábrica de motos en Dos Hermanas (Sevilla), mediante la inyección de capital privado, y donde uno de sus principales clientes serán los ayuntamientos, toda vez que ‘se creará un modelo, cuya ‘customización’ permitirá ofrecer un producto adecuado para prestar servicios públicos, en materia de limpieza o seguridad, entre otros servicios’.

‘Los ayuntamientos serán clientes principales y muy importantes, que además pueden aprovecharse de este vehículo eléctrico y la consiguiente reducción de combustible’, han agregado las fuentes, quienes apuntan que hay unas previsiones de venta de 8.500 unidades en el primer año, aunque apuntan que ‘si alcanzamos el 50 por ciento de esas ventas, el proyecto ya será un éxito’.

Consideran que ‘hay un mercado potencial de usuarios de motos eléctricas que nos permitirá obtener cifras más que suficientes’.

Sobre el coche eléctrico, actualmente se está probando el prototipo, ‘y en función de los resultados y de la marcha del mismo firmaremos el acuerdo definitivo con la empresa china JAC Motors, con los que ya tienen un preacuerdo en el que la empresa sevillana realizará la conversión a coche eléctrico de unos de los modelos de la firma asiática, del que saldrá el futuro CM1’.

En el caso en el que para JAC Motors la transformación sea satisfactoria, ambas compañías formarán una ‘joint venture’, para la realización de una fábrica de coches eléctricos dentro de la Ciudad de la Energía.

‘Nuestro deseo es poder comercializar el coche eléctrico en 2013, aunque todo dependerá de la ‘joint venture», han agregado las fuentes.

Las fuentes han resaltado que esperan poder vender sus vehículos eléctricos en España, Portugal, además de estar en negociación con empresas alemanas o francesas para la distribución del vehículo, entre otros países.

Asimismo, pretenden entrar en la zona del Mercosur, a través de Chile, para evitar las limitaciones a las importaciones de otros países de la zona, como Brasil.

El precio de salida del coche eléctricos es de 16.000 euros y el de la moto será a partir de 4.500 euros, de forma que ‘no habrá diferencia con las motos de combustible ‘convencional».

www.movand.com