400 kilómetros a pie para protestar contra la moratoria de las energías renovables

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha iniciado mañana una marcha reivindicativa a pie hacia Madrid para protestar por el real decreto que suspende las ayudas a los proyectos de energías renovables.

Acompañado por un numeroso grupo de vecinos, Vadillo partió de Alburquerque hacia Badajoz, desde donde se dirigirá a Mérida, Cáceres, Plasencia y llegar a Madrid pasada la Semana Santa.

El primer edil espera recorrer unos 20 kilómetros al día para llegar hasta la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de que se mantengan en la región los incentivos a los proyectos existentes para instalaciones de producción de energías renovables.

Alburquerque cuenta en la actualidad con cinco proyectos de centrales termosolares, proyectos que, según Vadillo, se verán truncados tras la supresión de las primas a este tipo de instalaciones.

Para Vadillo, esta decisión del Gobierno es un revés a este sector estratégico para Extremadura y para Alburquerque, ya que a la población, que tiene más del 30 por ciento de desempleo, le reportarían las termosolares "una inyección económica única en estos momentos".

www.alburquerque.es