Eólica marina: Areva entrega 20 aerogeneradores para el parque eólico Borkum West 2, por José Santamarta

El parque eólico de Borkum, situado a 45 km de la costa norte de la isla de Borkum, se encuentra actualmente en construcción cerca de "Alpha Ventus", el primer parque eólico marino alemán de energía eólica offshore.

AREVA (París: AREVA) ha anuncia la entrega de 20 M5000 turbinas eólicas, de un total de 40, que se instalarán en el parque eólico marino de Borkum situado en el Mar del Norte alemán.

El parque eólico de Borkum, situado a 45 km de la costa norte de la isla de Borkum, se encuentra actualmente en construcción cerca de "Alpha Ventus", el primer parque eólico alemán de energía eólica offshore con aerogeneradores también de AREVA M5000; lleva en operación desde 2009. El consorcio Doti, formado por EWE, EON y Vattenfall, anunció recientemente una producción de electricidad en 2011 de Alpha Ventus en un 15% superior a los resultados proyectados.

Las 20 góndolas AREVA y las palas fueron fabricados en las plantas del grupo situadas en Bremerhaven y Stade en el norte de Alemania. Con una potencia nominal de 5 MW, la M5000 de AREVA es una turbina eólica muy popular en el mercado eólico alemán. A finales de 2014, más de 120 aerogeneradores AREVA M5000 se vendieron a los parques eólicos más importantes de la costa de Alemania, lo que refuerza la posición del grupo industrial francés.

Por otra parte, en Francia, el grupo está haciendo una oferta en los cinco sitios elegidos en la primera ronda de la llamada licitación de energía eólica marina. Cuando estos proyectos llegan a buen término, AREVA contribuirá al desarrollo de la industria eólica en Francia.

Gracias a su plan industrial ambicioso, AREVA ya se encuentra en una posición clave para proporcionar aerogeneradores a los proveedores franceses y para que participen en grandes proyectos eólicos offshore. 

www.evwind.es/noticias.php?id_not=17226