Eólica en República Dominicana: proyectos eólicos en Baní y Montecristi

Como forma de importar menos petróleo y evitar sustancias contaminantes al medio ambiente, República Dominicana cuenta con un parque eólico en la provincia de Pedernales. La energía eólica se obtiene a través del viento y es utilizada principalmente para producir la energía eléctrica.

El proyecto eólico cuenta con 33 megavatios eólicos y se ha ido ampliando desde hace tres meses. En este año se iniciarán dos proyectos eólicos más en Baní y Montecristi con capacidad de 50 megavatios.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enríquez Ramírez, dijo que el coste de la energía eólica es más económico y que el país ha entrado en un exclusivo de países del mundo que más producen energía a través del viento.

Según Ramírez a finales del 2011 la capacidad mundial de los aerogeneradores eólicos fue de 239 gigavatios y en el 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial. Según expertos el único inconveniente de la energía eólica es que solo funciona con el viento.

www.noticiassin.com