La eólica Fersa duplica sus pérdidas

Fersa Energías Renovables registró unas pérdidas de 102,4 millones de euros a cierre de 2010, lo que supone un aumento del 113,7% respecto al ejercicio precedente, cuando los números rojos alcanzaron los 47,9 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 43 millones de euros, frente a los 30,1 millones obtenidos en 2010.

El presidente del grupo de energías renovables Fersa, José María Roger, ha asegurado que la compañía espera volver a beneficios en 2012. Fersa espera volver a beneficios en 2012 tras cerrar año pasado con pérdidas. El nuevo marco regulatorio en España, el incremento de la prima de riesgo y la reestructuración de la cartera internacional han sido las principales causas para que la compañía ajustara su fondo de comercio y activos fijos por importe de 145,5 millones de euros, ha asegurado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Roger ha asegurado que los números rojos se explican por ese ajuste contable, y ha destacado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 52%, al pasar de 19,6 a 29,9 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocios también aumentó, en este caso un 42,9%, hasta 43 millones de euros, unas cifras que según el presidente de la compañía demuestran que, una vez hechos estos ajustes contables, la compañía entrará en beneficios.

Roger ha destacado que, cuando los parques eólicos construidos estén a pleno rendimiento en 2012, se corregirá la situación, y ha recordado que Fersa firmó un acuerdo para reestructurar su deuda el pasado 1 de febrero.

www.fersa.es/