Expertos españoles asesoran a Perú en energías renovables

CENER asesora en el desarrollo de las energías renovables en Perú. Perú desarrolla la eólica y la energía solar fotovoltaica, y tiene grandes posibilidades en termosolar. Hay tres parques eólicos en desarrollo.

Un equipo de expertos del Centro de Energías Renovables de España (Cener) se encuentran en Perú brindando asesoría técnica para el desarrollo de energías renovables, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Indicó que la colaboración entre los dos organismos se basa en un acuerdo suscrito hace un mes por ambas partes y que fue solicitada por Perú.

Como parte del convenio, el director de Cener, José Arnendáriz, y un experto de su Departamento de Desarrollo de Negocios cooperan con Osinergmin estudiando futuros proyectos de desarrollo energético.

El organismo supervisor explicó que el convenio busca fomentar la creación de alternativas de energías alternativas en Perú y España, especialmente en las zonas alejadas de Perú donde hay un déficit energético.

Los técnicos, peruanos y españoles, llevan a cabo seminarios técnicos donde se promueven el desarrollo energético sostenible y el uso eficiente de la energía.

Entre otras actividades, los expertos españoles participan en una conferencia donde se analiza la futura colaboración entre los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE).

Osinergmin resaltó que Cener es un centro de investigación especializada donde trabajan más de 200 investigadores, que busca el desarrollo y el fomento de las energías renovables

www.cener.es