La moratoria de las energías renovables paraliza 17 proyectos en Málaga

El decreto, aprobado por el Gobierno central, recoge la suspensión temporal de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de electricidad a partir de energías renovables.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío, ha denunciado que el Decreto Ley de Energías Renovables "deja en el aire" 17 proyectos energéticos ubicados en 13 municipios de la provincia, así como la generación de 878 puestos de trabajo. Además, ha precisado que, en concreto, la puesta en marcha de estas centrales eólicas y solares tendría una inversión comprometida de más de 351 millones de euros.

Este decreto, aprobado por el Gobierno central, recoge la suspensión temporal de los incentivos económicos para las nuevas instalaciones de producción de electricidad a partir de energías renovables.

Radío, que ha estado acompañada en rueda de prensa por la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha recordado que el decreto lo que hace es "suspender la incorporación de más instalaciones en el registro de preasignación de retribución, el sistema por el que las empresas de renovables recibían los incentivos económicos que les han permitido funcionar y expandirse en los últimos años".

Por lo tanto, "esta postura del Gobierno de España ataca directamente al empresariado que apuesta por abrirse camino en este sector y, de paso, hacer una gran contribución a la estructura económica que antes mencionaba", ha criticado.

Radío ha añadido, además, que constituye "un mazazo a la política que venimos manteniendo desde la Junta de Andalucía", en aras a "animar a emprender, animar a invertir y, por lo tanto, movilizar la economía malagueña".

www.juntadeandalucia.es