Eólica en Perú: avanzan los proyectos eólicos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó el contrato suscrito con Energía Eólica para que la empresa concluya la construcción de la línea de transmisión de 220 kilovoltios (Kv) Central Eólica Cupisnique – Sub Estación Guadalupe (La Libertad) el 15 de abril del 2013.

De acuerdo a la resolución suprema del MEM publicada hoy, el nuevo plazo permitirá a la empresa concluir las obras y realizar las pruebas y energización de la línea de transmisión.

Explicó que la modificación de los plazos para la conclusión de la obra permitirá a la empresa subsanar un error material en el contrato de concesión.

Indicó que en setiembre y diciembre del 2011, Energía Eólica solicitó la primera modificación del contrato de concesión con la finalidad de prorrogar la construcción de la mencionada línea de transmisión.

Asimismo, la norma autoriza al director general de Electricidad del MEM a suscribir, en nombre del Estado, la minuta de la primera modificación del contrato.

De acuerdo al reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, una vez publicada la modificación del contrato en el diario oficial, será notificada al concesionario en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

www.andina.com.pe