Eólica en India: Suzlon vende 1 GW de sus aerogeneradores S9X

Los aerogeneradores se lanzaron en abril de 2011, y desde entonces ha obtenido contratos eólicos en todos los mercados clave, incluyendo India, EE UU, Canadá, Australia y Brasil. Los clientes que ya han realizado pedidos importantes de las turbinas eólicas S9X son Mytrah Energía, la India CLP, Oriente Green Power, Coromandel Wind Energy y Sprott Energy, entre otros.

Tulsi Tanti, presidente del Grupo Suzlon, dijo: "Este hito demuestra nuestro historial para ofrecer turbinas robustas, fiables y rentables para la energía eólica". "Llegar a la marca de 1 GW en un período tan corto de tiempo con la suite de S9X, es excepcional".
 
La suite S9X cuenta con grandes diámetros de rotor, el aumento de alturas del buje y mejoras tecnológicas, como el generador de inducción doblemente alimentado, lo que resulta entre un 14 a un 19 por ciento de incremento de la producción en comparación a aerogeneradores anteriores. El diseño de la turbina permite aprovechar la energía de manera eficiente sitios con poca velocidad del viento haciendo que el proyecto eólico sea económicamente viable.

www.suzlon.com