Litio para el coche eléctrico

El diario La Tercera de Chile ha informado sobre dos sesiones del Senado de Chile en las que se analizó a profundidad el tema de la industria del litio para el vehículo eléctrico.

Según la versión chilena, este país tiene las mejores reservas de litio del mundo en el salar de Atacama y en otros salares, y en 1998 desplazó a Estados Unidos como primer productor. Muy cerca en esta actividad están Australia y Argentina, además de China. De Bolivia no hay una mínima mención porque, claro, el potencial es enorme pero el emprendimiento muy lento, lleno de tropiezos y aún no figura en ninguna estadística internacional seria.

En Chile quieren vencer problemas para ampliar su industria de litio, pues su legislación la tiene declarada como “estratégica” y ahora estudian eliminar ese calificativo, sobre todo porque aseguran tener reservas para 1.500 años.

Esa preocupación por nuevas alternativas industriales para el litio chileno debe, cuando menos, alertar a los responsables del proyecto de desarrollo del litio en Bolivia.
 

www.hidrocarburosbolivia.com