Enel Green Power construirá el parque eólico de Taltal en Chile

Enel Green Power, a través de su filial Enel Chile, recibió, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el acta de entrega por la Concesión de Terrenos Fiscales para el desarrollo de proyectos eólicos, por un área de concesión de alrededor de 2.600 hectáreas localizada en la Comuna de Taltal, en la región de Antofagasta a 1.550 kilómetros al norte de Santiago.

El proyecto eólico –que deberá iniciar la tramitación técnica y ambiental correspondiente – contempla 33 turbinas eólicas que tendrán una capacidad instalada total de 99 MW. El Parque Eólico de Taltal generará 329 millones de KWh anuales de energía limpia, con lo cual evitará la emisión de 217.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El gerente general de Enel Green Power en Chile, Cristian Herrera, señaló que “la concesión de Taltal nos permite mantener una senda de crecimiento de la empresa en el país, a través de una combinación equilibrada de tecnologías de energías renovables”.

El parque eólico se conectará directamente al Sistema Interconectado Central (SIC), a través de la subestación Paposo, ubicada a aproximadamente 60 kilómetros de la planta.

www.enelgreenpower.com